Por César Reyes | PeriodismoMóvil.com | 23 de septiembre de 2020
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO, FRENA, encabezados por su líder Gilberto Lozano, realizaron una movilización para entrar al Zócalo de la Ciudad de México e instalar su plantón.
Al llegar a la plancha del Zócalo capitalino, la organización se encontró con elementos de la policía capitalina que cercaron con vallas la mitad de la plaza de la Constitución para evitar que los manifestantes se instalaran cerca de la entrada principal de Palacio Nacional.
A su llegada a la plancha del Zócalo, los manifestantes leyeron una sentencia de amparo y entregaron un pliego petitorio al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para pedir que se les permitiera la instalación de su plantón.
Gilberto Lozano, Líder del movimiento FRENA, aceptó por el momento colocarse solo en la primera mitad del Zócalo. Aseguró que en los próximos días esperarían la llegada de 7 millones de personas afines a su movimiento.
“Hasta que se vaya López, así de claro (vamos a estar aquí), así sea el 2024 aquí vamos a estar”, sentenció el dirigente de FRENA.
Mientras que algunos integrantes de FRENA instalaban casas de campaña en el Zócalo, otros desmontaban el campamento instalado en avenida Juárez y Reforma para trasladarlo a la plancha del Zócalo capitalino.